Desalojan a ambulantes del portales de Acatzingo

El gobierno municipal notificó sobre la prohibición de puestos ambulantes en el inmueble.

Desde el domingo el portal Hidalgo de Acatzingo quedó resguardado por la fuerza pública, para impedir el paso a decenas de comerciantes ambulantes en el inmueble.

En redes sociales, habitantes de Acatzingo aplaudieron la medida para reubicar al comercio informal de la zona; otras voces expresaron su molestia ya que los vendedores sólo buscan el pan de cada día.

Pobladores señalaron el portal Hidalgo estaba invadido por al menos 100 comerciantes ambulantes, además que locatarios también se extendían a las calles, lo que complicaba el paso a los peatones.

Por su parte, locatarios informaron que la situación del ambulantaje aumentó de manera desproporcionada desde el 2015, cobijados por las autoridades municipales.

También lee: Desmantela Ejército a autodefensas de Cañada Morelos

Asimismo, destacaron la importancia de proteger el portal Hidalgo considerado una joya arquitectónica y unos de los más grandes a nivel nacional, uno de los grandes atractivos que Acatzingo ofrece a los visitantes.

Autoridades Acatzingo notificó a los vendedores informales que a partir del 24 de febrero quedaría prohibido la instalación de puestos los portales del municipio, para proteger el inmueble público.

Desde primera hora del lunes, el portal Hidalgo lució libre de puestos ambulantes en el que se comercializaba ropa, artículos personales, comida, electrónica, entre otros giros.

 

 

  • URL copiada al portapapeles