Desmantela Ejército a autodefensas de Cañada Morelos

Los grupos de autodefensas intentaron recuperar una camioneta robada, pero fueron interceptados por elementos de Seguridad.

Elementos de la Policía municipal de Tehuacán, Tepanco de López, así como Estatal y Ejército Mexicano logaron desarmar y confiscar más de 20 armas de fuego a un presunto grupo de guardias comunitarios originario de Cañada Morelos, quienes arribaron a la población de Pino Suárez para localizar una camioneta que les habían robado.

El 23 de febrero, se alertó que un grupo de personas armadas había ingresado en tres camionetas a un predio de la comunidad de Pino Suárez, perteneciente al municipio de Tepanco de López, por lo que al lugar arribaron unidades de la Policía de este municipio y de Tehuacán.

También lee: Eran estudiantes de medicina ejecutados de Huejotzingo

Las más de 30 personas explicaron a los elementos que era unas autodefensas de la población de Vista Hermosa, perteneciente a Cañada Morelos y que se encontraban en el sitio, dado a que buscaban una camioneta que les habían hurtado y de acuerdo con el rastreo satelital (GPS) de la unidad, se encontraba en ese lugar.

Mencionaron que por sus propios medios andaban buscando la unidad que les robaron y debido a que las coordenadas que les marcaba el GPS en ese lugar, es por eso que se encontraban en el sitio, para recuperarla.

Minutos más tarde arribaron efectivos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal, quienes rodearon a las personas que estaban armadas con pistolas y escopetas, por lo que procedieron a decomisarles.

Fueron más de 20 armas de fuego de diferentes calibres la que se les confisco, mientras que las personas que las portaban fueron trasladados a la dirección de Seguridad Pública y presentados ante el juez calificador para que determine la situación legal, dado a que deben presentar los permisos de estas armas, dado a que de lo contrario se pondrán a disposición de la Fiscalía General de la República (FGE).

 

  • URL copiada al portapapeles