Exigen destitución de director de primaria en Acatzingo

Padres de familia denunciaron una serie de irregularidades y esperan la respuesta de SEP de Puebla.

Un grupo de padres de familia de Acatzingo exigieron la destitución del director de la escuela primaria Jaime Torres Bodet, Raúl Pérez Rendón, por abuso de confianza y diversas anomalías registradas al interior de la institución educativa.

Los inconformes destacaron la desaparición de 58 mil pesos de la cuenta bancaría para el mantenimiento de las instalaciones de la escuela, el cobro excesivo de cuotas escolares, así como la ausencia de Pérez Rendón en el plantel debido a sus funciones como Secretario Técnico de la Supervisora Escolar de la zona.

También lee: Ya no hay aviadores en Puebla: SNTE 51; SEP indaga

Además, madres de familia denunciaron que en días pasados en el salón de quinto año grupo A, una alumna amenazó de muerte a sus compañeras, por lo que al hablar con el director, éste hizo caso omiso y ahora temen por la seguridad de sus hijas.

Los denunciantes informaron que todo lo anterior ya se notificó a las autoridades de la SEP estatal mediante un oficio con fecha del 17 de septiembre del 2019, donde solicitan el cambio de director pero hasta la fecha no han tenido una respuesta favorable.

Además comunicaron que la única preocupación de los padres de familia es el bienestar de sus hijos, por lo que solicitan la destitución del director de la escuela primaria Jaime Torres Bodet y que el nuevo encargado sea una persona ajena a la institución para evitar continuar con los atropellos.

 

  • URL copiada al portapapeles