Con paro laboral, piden cumplir con los contratos

Para brindar apoyo a los inconformes, quienes aseguraron que este paro sería únicamente administrativo

Alrededor de 150 trabajadores, de los 300 adscritos a la Jurisdicción Sanitaria 01 con cabecera en Huauchinango, organizaron un paro laboral con el cual exigieron respeto a su contrato colectivo y la destitución de la subjefa jurisdiccional María Elena Negrete López.

Cerca de las 10 horas del lunes, los empleados que forman parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) se apostaron afuera de las instalaciones para solicitar la presencia del jefe jurisdiccional Adolfo Kurezyn Corripio.

También lee: Accidente vehicular sobre carretera Izúcar de Matamoros-Atlixco deja un muerto

Patricia Parra, delegada estatal del sindicato en cuestión acudió al lugar para brindar apoyo a los inconformes, quienes aseguraron que este paro sería únicamente administrativo, toda vez que no se interrumpirían actividades como el abasto de vacunas. Añadieron que el paro se extendería por tiempo indefinido hasta que obtuvieran una respuesta positiva a sus demandas.

Entre sus peticiones está el mejoramiento a sus áreas de trabajo, pues las instalaciones donde laboran se encuentran en un estado deplorable. Trascendió que la instrucción de la jefatura es repartir el espacio con trabajadores de otro sindicado, hecho que señalaron como un abuso pues ya trabajan hacinados.

 

  • URL copiada al portapapeles