INAH se deslinda por remodelación a Iglesias en Izúcar

Tres iglesias fueron intervenidas desde el 19 de septiembre y el INAH, no se responsable de las estructuras.

El Instituto de Antropología e Historia se deslindó del trabajo de rehabilitación que realizó en tres iglesias de Izúcar de Matamoros, dos en la cabecera y otra más en la comunidad de Xuchapa.

Enrique Gómez, supervisor del Centro INAH Puebla, menciono que la Iglesia de la comunidad de Xuchapa, fue intervenida inmediatamente luego del sismo del 19 de septiembre de 2017, de ahí siguió la parroquia de Santa María La Asunción y la capilla de Nuestra Señora de La Luz en el corazón de Izúcar de Matamoros.

También lee: Con paro laboral, piden cumplir con los contratos

Destacó que la propuesta no ha sido manejada desde el interior del INAH Puebla, fue propuesta por el sacerdote y sus asesores, por lo que si no cumplen con los requisitos que solicita el Instituto de Antropología e Historia, no pueden asegurar la estabilidad total del inmueble.

El funcionario dijo que dentro de los requisitos se debió presentar un paquete completo de planos, levantamientos arquitectónicos e intervenciones, pues las personas que intervengan en el reforzamiento, deberán ser personal que cumpla con el aval del Instituto.

Por lo tanto, el INAH, no se hace responsable de las estructuras de estos tres templos.

  • URL copiada al portapapeles