Alumnos Buap campus Atlixco toman las calles para pedir justicia

Se suman a la movilización de Puebla para exigir mejorar el sistema de la universidad

Al menos 160 jóvenes recorrieron por una hora aproximadamente el camino desde el campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) de este municipio hasta el Centro Histórico.

Los estudiantes no estuvieron solos, fueron acompañados con el sonido del claxon de los vehículos, aplausos y pulgares arriba. Además, el área de seguridad publica los custodio abriéndoles paso en su andar.

Los integrantes de este contingente son alumnos tanto de la preparatoria regional Simón Bolívar como del área universitaria. Cabe destacar que hace 15 días los estudiantes del nivel preparatoria comenzaron movilizaciones tras la muerte en las instalaciones de una de sus compañeras, asunto que destapó la falta de un servicio médico de calidad y denuncias de acoso por parte de maestros a las estudiantes.

También puedes leer: Con quema de gallo, concluyen carnavales

Por ello en esta marcha que se suma a la movilización en la ciudad de Puebla tas el asesinato de tres estudiantes de medicina dos de UPAEP y uno de BUAP, los atlixquenses no dudaron en participar y aprovechar para exigir mejorar en el sistema de la máxima casa de estudios del Estado.

Al grito de “¿ Por qué nos asesinan si somos el futuro de América Latina?” los jóvenes llevaban pancartas alusivas a la solicitud de justicia, al llegar al zócalo se congregaron en torno al monumento a Juárez donde un vocero hizo el llamado a todos los niveles gubernamentales para garantizar la seguridad y la justicia.

  • URL copiada al portapapeles