Alumnos de la BUAP Texmelucan salen a protestar

Los preparatorianos guardaron un minuto de silencio en memoria de los estudiantes asesinados.

Alumnos de la preparatoria Emiliano Zapata Texmelucan se sumaron al paro de actividades como forma de protesta tras el asesinato de tres estudiantes de medicina el lunes pasado en Huejotzingo.

Alrededor de las 13:00 horas los estudiantes suspendieron actividades y se congregaron en jardines y áreas verdes al interior del plantes donde con pancartas en mano alusivas a los trágicos acontecimientos del lunes permanecieron por varios minutos.

Más tarde el contingente de unos 200 alumnos se dirigieron en caravana hacia la presidencia municipal, para pedir al gobierno mayor seguridad pues también han sido víctimas de la delincuencia.

También lee: Detienen a seis huachigaseros en San Martín

En todo momento exhibieron pancartas con leyendas como “ni uno menos" “queremos soñar, no nos maten" y “si no hay paz para el pueblo no hay paz para el gobierno" entre otras.

Cabe destacar que los preparatorianos guardaron un minuto de silencio en memoria de los estudiantes de medicina asesinados esta semana en Huejotzingo.

Al final una comisión de alumnos fue recibida por personal de la dirección de gobernación municipal.

En cuanto a la reanudación de actividades de la prepa Emiliano Zapata Texmelucan no precisaron si este jueves se reincorporarán, sin embargo, adelantaron que respaldarán acciones en otros planteles de la capital del estado.

  • URL copiada al portapapeles