Campus Atlixco se suma a manifestación BUAP

Alrededor de 160 jóvenes exigieron mejores condiciones de seguridad en Atlixco.

Un bloque compacto de al menos 160 jóvenes recorrieron por una hora aproximadamente el camino desde el campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) de Atlixco al Centro Histórico.

Los estudiantes no estuvieron solos, ya que conductores los acompañaron con el sonido del claxon, con aplausos y pulgares arriba. Además de que el área de Seguridad Pública resguardó el contingente.

El grupo estuvo integrado por alumnos de la preparatorio regional Simón Bolívar, así como del área universitaria.

A esta marcha que se suma a la movilización en la ciudad de Puebla, tras el asesinato de tres estudiantes de medicina, pertenecientes a la BUAP y UPAEP. Los atlixquenses no dudaron en participar y aprovechar para exigir mejorar seguridad en la máxima casa de estudios.

También lee: Marchan estudiantes de Tehuacán por inseguridad

“¿Por qué nos matan si somos el futuro de América Latina?”, clamaron los jóvenes que llevaban pancartas alusivas a la solicitud de justicia. Al llegar al zócalo, se congregaron en torno al monumento a Juárez donde un vocero hizo el llamado a todos los niveles gubernamentales para garantizar la seguridad y la justicia.

Al respecto, el alcalde Guillermo Velázquez se comprometió a garantizar la seguridad de los estudiantes y de la ciudadanía en general. Lamento también que la violencia y la delincuencia parecieran ganan todos los días.

En específico para los alumnos del campus BUAP en Atlixco, el edil aseguró se han tomado las medidas necesaria en coordinación con la directiva del plantel para que los jóvenes recorran el camino a la institución si ningún riesgo.

 

 

  • URL copiada al portapapeles