Sin aviso, la Vía Atlixcáyotl aumentó costo

Usuarios comenzaron a reportar este aumento desde muy temprano

Esta mañana usuarios de la supercarretera Vía Atlixcáyotl se sorprendieron por el aumento del cinco por ciento en el costo de peaje de esta vía, que une en 25 minutos a las ciudades de Puebla y Atlixco, así como que es paso obligado para la parte sur del estado.

El último aumento registrado en esta autopista fue el 12 de abril del año pasado, en el que de 38 subió a 40 pesos. Sin embargo, este martes el monto es 42 pesos para vehículos pequeños. Los usuarios empezaron a reportar desde muy temprano esta situación, precisamente para avisar al resto de los que transitan diariamente sobre el aumento.

También puedes leer: Tehuacán se suma al paro nacional del 9 de marzo

El aviso generó preocupación en diversos sectores de la sociedad atlixquense, entre los que destacan empleados y estudiantes, quienes se atrevieron a vaticinar un aumento en el pasaje de autobús, el cual hasta la fecha ya está en 38 pesos en autobús ORO directo y urban al módulo de la caseta; en Erco directo es de 30 pesos.

Los prestadores de servicios temen que este aumento reduzca el número de visitantes para la temporada vacacional que se aproxima, puesto que están en espera de la Semana Santa para empezar a percibir algún ingreso extra en este 2020 y con ello poder mantener empleos y negocios.

  • URL copiada al portapapeles