Universitarios de Tecamachalco también en paro

Alumnos se solidarizan con paro realizado en Puebla, la alcaldesa asegura que se tomarán acciones

Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) campus Tecamachalco y de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (UTTECAM) se unieron en una marcha pacífica para exigir seguridad en las calles, luego de los asesinatos de tres universitarios en el municipio de Huejotzingo

Alumnos de la facultad de Medicina Veterinaria convocaron a un paro estudiantil en solidaridad con el paro que inició la facultad de Medicina en la capital poblana.

Los estudiantes exigieron seguridad en las calles y en los accesos a sus planteles ya que aseguraron que son víctimas de asaltos a mano armada.

El paro se llevó a cabo a partir de las 8 de la mañana de este miércoles 26 de febrero, en el parque Manuel Ávila Camacho rumbo a la Presidencia de Tecamachalco, recorrieron el bulevar 9 oriente y calles principales. A la altura de las instalaciones de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la BUAP realizaron el pase de lista y guardaron un minuto de silencio en memoria de los tres alumnos asesinados en el carnaval de Huejotzingo.

También lee: Paro universitario en Puebla; exigen seguridad

Posteriormente se trasladaron al parque Benito Juárez, donde se integraron a la manifestación los estudiantes de UTTECAM. Luego acudió la Presidenta Municipal Marisol Cruz García posterior a un diálogo se firmó un convenio que asegura que todos los días se realizarán recorridos de vigilancia en los caminos que comunican al campus regional de la BUAP y a la UTTECAM con el objetivo de brindar seguridad a los estudiantes.

  • URL copiada al portapapeles