Alumnos de Amozoc se unen al paro universitario

Un contingente partió desde Amozoc a Puebla capital para sumarse a las manifestaciones de BUAP.

Alrededor de 60 Alumnos de la Universidad Politécnica de Amozoc se sumaron a las marchas que diferentes universidades han organizado por el asesinato de los estudiantes de la BUAP y UPAEP, junto con el conductor de Uber.

Alumnos de las diferentes carreras de la universidad exigieron mayor seguridad en el municipio de Amozoc, debido a que en esta zona también son víctimas de la delincuencia, en especial cuando caminan con rumbo a la universidad o viajan en las unidades de transporte público.

También lee: Campus Atlixco se suma a manifestación BUAP

Señalaron que en la zona son constantes los asaltos a estudiantes, aunque admitieron que en el caso de Amozoc no se han registrado muerte de algún compañero.

La marcha comenzó alrededor de las 13:30 horas, en las instalaciones ubicadas en la colonia Las Veas. Luego siguieron hasta el zócalo donde colocaron cartulinas en contra de la inseguridad.

De forma pacífica, los alumnos gritaron algunas consignas en el que repudiaron los hechos que se presentaron en Santa Ana Xalmimilulco. Más tarde, un contingente partió hacia la capital poblana, escoltados por elementos de seguridad de Amozoc.

 

 

  • URL copiada al portapapeles