Exigen paz y seguridad en Santa Ana Xalmilulco

Pobladores colocaron pancartas a las afueras de la presidencia municipal para pedir más seguridad.

Pobladores colocaron carteles en la presidencia auxiliar de Santa Ana Xalmilulco, perteneciente a Huejotzingo, para exigir que regrese la paz y la calma luego de varios hechos violentos.

Tras el asesinato de tres estudiantes de Medicina y un conductor de Uber, pobladores colocaron cartulinas en forma de protesta a las afueras del Palacio Nacional.

Fue en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, donde pobladores pidieron que regrese la paz y la seguridad a los más de 10 mil habitantes que viven en esta zona.

También lee: Acusan de proteccionismo al edil de San Nicolás

"Ya desde hace tiempo no podemos vivir en paz, la delincuencia nos sobre pasa, ya no puedes ni salir a la tienda en paz, por miedo a que te asalten o te hagan algo. En algunos lugares ya hasta piso nos piden de esas dimensiones se encuentra actualmente el lugar", refirió Gaby Amaro, habitante de este lugar.

Raúl Garita aseguró que cada día sufren de la inseguridad porque se tienen que trasladar a la ciudad de Puebla: “es un tormento hasta abordar el trasporte público, porque te asaltan y te quitan lo poco que tienen".

Algunas cartulinas tenían la consigna #PazXalmimilulco”, "Cuando salgo a la calle quiero sentirme libre, no valiente". También fueron colocadas dos batas y una playera de la BUAP, en alusión a los asesinatos de los últimos días.

 

Las cartulinas fueron retiradas momentos después por sujetos desconocidos, de igual manera se desconoce quién las colocó.

 

  • URL copiada al portapapeles