Tehuacán marcha en silencio por seguridad

Estudiantes anunciaron que continuarán las movilizaciones hasta ser escuchados por las autoridades.

Más de mil alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) del complejo de Tehuacán, marcharon por segundo día consecutivo para exigir seguridad, así como justicia para los jóvenes y el conductor de Uber asesinados en Huejotzingo. En esta ocasión, la movilización fue silenciosa.

La comunidad universitaria, algunos con uniforme y en su mayoría vistiendo ropa negra, caminaron por las principales calles de Tehuacán en silencio y portando algunas cartulinas, veladoras y alumbrándose con la lámpara de su teléfono, hasta llegar a la explanada municipal.

También lee: Estudiantes, unidos contra la inseguridad en Puebla

En este sitio rompieron en silencio y representantes de la asamblea estudiantil, recalcaron que el plantel de la BUAP está en paro indefinido, pero atendiendo los servicios que se tienen, hasta que las autoridades les den respuesta a sus demandas de mayor seguridad. Advirtieron que no quieren un alumno más asesinado, además para que se haga justicia a todos los jóvenes que han muerto a causa de la inseguridad.

Puntualizaron que las movilizaciones continuarán y en donde se estarán sumando otras universidades, las cuales se harán de manera pacífica, sin agredir a nadie, hasta que realmente se cumpla con brindarles la seguridad que se quiere, porque no permitirán que se registren más víctimas de asaltos y agresiones por parte de la delincuencia.

Solicitaron que se deje de decir que estas acciones las realizan porque están manipulados, por grupos, personas o partidos, ya que subrayaron que son jóvenes que están preparándose y que tienen capacidad para tomar sus propias decisiones.

Durante esta manifestación, también estuvo presente la madre de Armando, estudiante de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT) cuyo cuerpo fue hallado hace meses decapitado en el municipio de San Francisco Altepexi. La madre manifestó su desesperación, dado a que a 5 meses cuatro días de este homicidio, la Fiscalía General del Estado (FGE) no le ha dado ningún informe sobre los asesinos, ni la ha llamado para darle a conocer los avances de las investigaciones.

Asimismo, entre llanto, negó tajantemente que su hijo se dedicará al narcomenudeo, como se dio a conocer en versiones, pues dijo que estos señalamientos solo se dieron para desprestigiar a hijo, situación que no iba a permitir, y no iba a callar más.

Posteriormente tras un pase de lista en memoria de los estudiantes que han sido asesinados en Tehuacán y recientemente en Huejotzingo, realizaron un minuto de silencio para posteriormente colocar veladoras y pancartas en el palacio municipal.

 

 

  • URL copiada al portapapeles