Toman Campus BUAP de Izúcar por paro estudiantil

Maestros y alumnos exigieron mayor seguridad en el estado y justicia para sus compañeros asesinados.

Estudiantes del campus BUAP de Izúcar de Matamoros realizaron un paro pacífico, en solidaridad con los estudiantes de Puebla capital, por lo que tomaron las instalaciones en protesta por los estudiantes de Medicina asesinados.

Alrededor de 100 de estudiantes del campus regional se sumaron al paro de labores, con la exigencia de justicia hacia tres universitarios ejecutados y un conductor de Uber.

Entre pancartas, flores y veladoras blancas fue como universitarios de las áreas de Agroindustrial y Biotecnología se manifestaron afuera de la institución, en la que la mayoría del alumnado del turno matutino se unió formando una sola voz en la que se exigía justicia y aclamaban solidaridad con el pueblo.

También lee: Alumnos de Amozoc se unen al paro universitario

"Señora no sea indiferente, se matan estudiantes frente a la gente", gritaban los jóvenes al unísono.

Todos pedían que ya no se derrame más sangre de gente inocente; así mismo, los docentes también se unieron a este paro estudiantil, así como directivos, se espera también el respaldo de los estudiantes del turno vespertino.

Cabe mencionar que la entrada al edificio está bloqueado por los alumnos, quienes se mantienen firmes y no permiten el acceso.

Al tener una carretera federal frente al Campus, los jóvenes están siendo resguardados por elementos policíacos tanto municipal como estatal para evitar algún accidente.

 

 

  • URL copiada al portapapeles