Prepárate para el 7mo festival de Equinoccio de San Andrés

Autoridades de San Andrés anunciaron una serie de sorpresas como el concurso nacional del pulque.

Para el 21 y 22 de marzo, San Andrés Cholula llevará a cabo el tradicional ritual a Quetzalcoatl, como parte del festival del Equinoccio. Además, habrá un concurso nacional del pulque y la feria del libro que se desarrollarán en el Parque Intermunicipal de Cholula.

El municipio espera recibir más de 50 mil visitantes, con el evento del séptimo Equinoccio de Primavera, comentó el Secretario de Fomento Económico Hernán Reyes.

Adicionalmente se realizada el 6to concurso nacional del Pulque y la Feria del Libro, que se sumará a varias actividades sorpresas.

Cómo cada año, los alcaldes de San Pedro Cholula y de San Andrés Cholula se reunirán en la parte baja de la Pirámide, donde se realizará el ritual de equinoccio, posteriormente cada presidente regresa a su municipio.

También lee: Destinados 2.5 mdp para el Festival de Tehuacán

También se realziará el ballet tradicional por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y cerrarán con la participación de la Sonora Dinamita.

“El evento del Equinoccio se llevará a cabo en el Parque Intermunicipal y estarán participando danzantes, así como grupos de ballet folclórico y una agrupación musical que se está por confirmar, pero que puede ser El Gran Silencio, que estaría presentándose el día 22 de marzo”, añadió Hernán Reyes.

Al igual, en esta zona se instalará un corredor artesanal y gastronómico, así como un foro artístico completo, los cuales servirán como plataformas de venta para comerciantes de la región.

Por último el funcionario añadió que debido a que la zona arqueológica de Cholula, está protegida por el INAH ya no se realiza el evento en la expanda de los altares.

 

 

  • URL copiada al portapapeles