Autoridades de Atlixco esperarían dictamen para el Puente de Nexatengo

El temor de los habitantes de esta zona de Atlixco es quedar incomunicados si se derrumbara dicho puente

En entrevista con Juan Manuel Ayesterán, Director de Desarrollo Agropecuario, señaló que en el tema de comercialización de productos que mandan en el campo ya sea ejidatarios, productores, se encuentran muy inquietos de que pudiera a pasar algún siniestro.

"Es el puente más delgado y es solo una vía, o mejor conocido como el puente rojo, tuvimos la semana pasada una reunión con todos los productores y dimos a conocer algunos de los avances que se está teniendo", mencionó.

El temor de los habitantes de esta zona de Atlixco es quedar incomunicados si se derrumbara dicho puente, pues conecta con las comunidades más alejadas del municipio. La administración municipal aseguró haber tenido un acercamiento con las secretarías correspondientes.

También lee: Cinco asaltos a mano armada en Tecamachalco en tan sólo 24 horas
Y es que brinca a la vista un camino de terracería que conduce hasta el predio llamado antiguamente El Encinar. Es un recorrido de aproximadamente 20 minutos que deja descubierto, en los primeros metros, inmensas parcelas de hortalizas parecidas a las mesas de billar por la profundidad y la naturalidad del verde. Sobre ellas, familias recogiendo la cosecha: rábanos, cebollas, lechugas y brócoli. Es la frontera más robusta de la aún productividad agrícola de este lugar.
Es una vialidad estatal, lo hemos platicado con el subsecretario de Comunicación y de Gobernación. Es un tema en el que la Secretaría de Infraestructura tiene que hacer las valoraciones, y si se requiere de inversión, generarla por parte del Estado. También se platicó la necesidad de la intervención de Vialidad estatal, ya que al ser una vía estatal, les corresponde a ellos hacer la desviación de vehículos pesados.”


  • URL copiada al portapapeles