Invertirán 166 mdp en obra pública en 2020

Entre las obras magnas que se contemplan ejecutar se encuentra el rastro municipal, la biblioteca y tres canchas deportivas

Entre las obras que se contemplan ejecutar con el apoyo del gobierno del estado se encuentran el rastro municipal, la biblioteca y 3 canchas deportivas

De los 222 millones 646 mil 833.50 pesos que recibirá el Ayuntamiento de Tehuacán de recursos de programas federales este año, 166 millones 82 mil 15 pesos serán invertidos en 119 acciones de obra pública, ya que el resto se destinará al área de Seguridad.

La regidora de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Yesenia Hernández Asunción, manifestó que en este 2020 la administración local contará con un techo financiero de 109 millones 517 mil 119 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), y 113 millones 129 mil 636.50 pesos del programa Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

Detalló que luego de conocer la cantidad económica que se tendrá de recursos federales del ramo 33 correspondiente al FISM y Fortamun, es que se realizó la priorización de obra pública y se determinó también que de este último programa se destine el 50 por ciento para reforzar el área de Seguridad Pública.

También lee: Adquirirá Ayuntamiento de Tehuacán equipo para elementos de Bomberos

Comentó que se tiene contemplada la ejecución de 10 obras consideradas como magnas, por lo que se estará solicitando el apoyo del gobierno del estado para que se concreten. Sin embargo, en tres ya se tiene avance para la mezcla de recursos en lo que es el rastro, la biblioteca municipal y 3 canchas en la unidad deportiva la Huizachera.

Hernández Asunción mencionó que en los tres proyectos anteriores ya se trabaja con la Secretaría de Infraestructura para ver su viabilidad, mientras que en lo que respecta al rastro, ya también se está viendo con el área de Sindicatura la situación del terreno en donde se podría edificar.

La funcionaria municipal manifestó que en cuanto se cuente con el predio, el área de obras públicas podrá concluir el proyecto que se le pide, así como también establecer los números generadores de obra.

  • URL copiada al portapapeles