Aumentan 100% el costo de cubrebocas en la Mixteca

Familias de Acatlán de Osorio señalaron que las farmacias hacen negocios con la situación.

Desde que se anunció la epidemia del coronavirus en el país, muchas familias de la zona de la Mixteca acudieron a las farmacias de Acatlán para comprar cubrebocas, los cuales aumentaron su costo hasta 100 por ciento.

Los ciudadanos de Acatlán informaron que el costo de cubrebocas subió, aunque eso no les importo a muchos, ya que querían estar prevenidos ante cualquier eventualidad, situación que aprovecharon las farmacias y tiendas.

Raymundo López, vecino de la zona, dijo que el acudió a la farmacia para comprar un cubrebocas. Recordó que el precio regular es de 5 pesos; sin embargo, tuvo que pagar 10 pesos por cada pieza.

Dijo que el aumento del costo limitó la cantidad de unidades que planeaba adquirir, pero tampoco reclamó, pues el miedo al contagio era más fuerte.

Inés López, señaló que los cubrebocas reforzados que tenían un costo de entre 12 y 15 pesos ahora cuestan más de 20 pesos.

También lee: Universitarios del CERT en solidaridad con BUAP, exigen más seguridad

“Están muy caros, pero por cualquier cosa me prevengo. No es porque los vaya a utilizar en este momento, pero quiero prevenirme si el coronavirus sigue aumentando en México,” explicó.

Los encargados de las farmacias dijeron que por ahora no se ha presentado un desabasto de cubrebocas en Acatlán, ya que las farmacias cuentan con varias unidades en existencia, no hay límite de venta y es difícil que se terminen.

Añadieron que han llegado personas de otros lugares como Chila, Petlalcingo, Xayacatlán de Bravo, San Jerónimo Xayacatlán y Totoltepec de Guerrero a comprar cubrebocas.

Explicaron que el precio subió debido a la demanda que se presentó, pero que no es tan fuerte como en otros lugares donde las personas se pelean por una pieza.

Las autoridades de Salud indicaron que no es necesario el cubrebocas si no se tiene síntomas de refriado o alguna enfermedad.

  • URL copiada al portapapeles