Piden no alarmarse por coronavirus

Los ediles optaron por las medidas básicas como el uso de gel antibacterial, lavado de manos, cubrebocas y toallas desinfectantes.

Luego de confirmarse los primeros casos de coronavirus en México, los ayuntamientos, principalmente de la zona conurbada, pidieron no alarmarse ante su posible llegada a Puebla.

Karina Pérez Popoca, presidenta municipal de San Andrés Cholula, señaló que ya se activaron algunas medidas de prevención en el Ayuntamiento. Dijo que se instaló gel antibacterial y se solicitó el uso de cubrebocas y toallas desinfectantes en los baños públicos. También se limitará el saludo de beso o de mano como medida precautoria.

Informó que como vicepresidenta de la Red de Municipios por la Salud ya tocaron el tema del coronavirus junto con el de la población canina, dengue y otros temas de salud.

Añadió que de acuerdo con los informes con los que cuentan el riesgo no es tan alto, por lo que pidió a la población que no realicen compras de pánico.

También lee: Universitarios del CERT en solidaridad con BUAP, exigen más seguridad

El edil de Coronango, Antonio Teutli, refirió que hasta el momento la Secretaría de Salud no ha emitido ninguna recomendación, por lo que no se debe crear psicosis entre los habitantes e invitó a adoptar medidas preventivas mientras esperan que las dependencias giren instrucciones, en caso de que el problema escale.

Luis Alberto Arriaga presidenta municipal de San Pedro Cholula refirió que esta clase de eventos no son nuevos, pues ya ocurrió una vez con la influenza, por lo que no habrá suspensión de eventos públicos hasta que se emita una alerta; sin embargo, señaló la importancia de tomar medidas preventivas como hacer el “estornudo de etiqueta” o lavarse las manos con regularidad.

“Creo que debemos tomar las cosas con calma, para no poner en alerta máxima a la gente, pero hay que actuar con inteligencia.”

Refirió que coordinarán acciones con la Secretaría de Salud para mantenerse al tanto de la situación y actuar de forma efectiva.

  • URL copiada al portapapeles