Cesan a director de seguridad en Acatzingo

Manuel Antonio Pascual fue cesado de su cargo por presuntos actos de corrupción, abusos y otras irregularidades.

El director de la Policía Municipal de Acatzingo, Manuel Antonio Pascual, fue cesado de su cargo por presuntos actos de corrupción, abusos y otras irregularidades denunciadas por pobladores, e incluso por los mismos uniformados de su corporación.

Elementos policiacos informaron que la mañana del lunes se les informó de la baja de Antonio Pascual, quien sólo permaneció unos meses en el cargo, siendo señalado por presuntos abusos de autoridad a la ciudadanía.

Mencionaron que se les informó que la medida obedece a la intervención del gobierno del Estado, por lo que prevén que sea un elemento procedente la Secretaría de Seguridad Pública Estatal quien tome las riendas de la corporación.

Revelaron que el ahora exdirector no logró implementar una estrategia para atender los reclamos de la población por la inseguridad que impera en el municipio, donde bandas delictivas mantienen constantes enfrentamientos por el control de la plaza.

También lee: Universitarios de Tecamachalco se manifiestan

Al respecto, a través de redes sociales los pobladores celebraron la acción, ya que señalaron que se trató de una petición ciudadana, toda vez que afirmaron que a pesar de que la petición se la habían hecho anteriormente a las autoridades municipales, no les hacían caso.

Las autoridades municipales encabezadas por el edil José Norberto Manuel Rosales García, prefirieron no dar ninguna declaración al respecto, sólo indicaron que en próximos días se dará a conocer el nombre del nuevo encargado.

Cabe mencionar que el municipio de Acatzingo enfrenta graves problemas de inseguridad, donde los robos a casa-habitación y a negocios han aumentado considerablemente en lo que va del 2020, a decir de los habitantes.

  • URL copiada al portapapeles