Cierran carretera en Tepexco, piden renuncia de presidenta y regidor de Gobernación

Accidente vehicular e inseguridad provocan inconformidad en ciudadanos y cierran carretera

Pobladores de Tepexco cerraron la carretera federal Izúcar de Matamoros-Cuautla Morelos, a la altura del municipio de Tepexco, debido que exigen la destitución de la presidenta municipal Aniceta Peña y de su esposo el regidor de Gobernación Jaime Aparicio, ante el incremento de inseguridad que se vive derivado de la ingobernabilidad.

Tras el accidente registrado el pasado domingo 1 de marzo, donde resultó un hombre sin vida y dos lesionadas, habitantes se manifestaron cerrando la vialidad por aproximadamente seis horas. El accidente ocurrió alrededor ‪a las 10 de la noche, quedando tres lesionados, sin embargo, al ser ingresados al Hospital General Regional de Izúcar de Matamoros (HGRIM), el hombre de 22 años, quien respondía al nombre de Juan Felipe Rendón Barco, perdió la vida.
Mientras que ‪las dos mujeres, fueron estabilizadas en el Hospital General e identificadas como Leticia Hernández Becerra y Karina García Hernández, posteriormente las trasladaron a Morelos.

También lee: Control de agua causa conflicto en Chilac

Se habla de un presunto detenido que quedó a disposición de la Fiscalía de Investigación Regional de Izúcar de Matamoros (FIRIM) donde se inició la Carpeta de Investigación (CDI) bajo el delito de lesiones y homicidio. El suceso se registró en el paraje conocido como Las Lajas, del municipio de Tepexco, en la carretera federal número 160 Izúcar de Matamoros-Jantetelco.
Gracias al incidente decidieron cerrar la carretera Izúcar de Matamoros-Cuautla Morelos, en ambos sentidos. Informaron que ya han solicitado la presencia de los pueblos de Tenango, San Antonio entre otros para que puedan presionar a las autoridades locales de Tepexco a que renuncien por el mal gobierno en todo este tiempo de administración.

También lee: Convoca DIF de Cholula a marchar por las mujeres
Cabe mencionar que hasta el lugar, se desplazaron para entablar negociación el Delegado de Gobernación Esteban Flores, Comisionado especial Manuel Heraclio Sánchez, Comandante Toribio Cecore y medios alternativos de Tepexco.

  • URL copiada al portapapeles