Sin luz y sin agua, estudiantes de la UTIM

Alumnos aconsejan no postular para esa universidad pues sus condiciones son deplorables

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM) se quejan y dan a conocer el estado en que estudian, resaltando que no cuentan con energía eléctrica ni agua, por lo que exhortan a estudiantes de nuevo ingreso para que busquen alternativas, porque la institución no está funcionando bien.

Sin luz y sin servicio de internet, así como sin aire acondicionado, es como se encuentran estudiantes de la UTIM, tras la falta de soluciones por parte del rector Margarito Barboza.

Estudiantes de esta universidad revelaron que no hay luz en el Académico uno, en donde se encuentran varios salones, por lo que se torna difícil poder estudiar, sobre todo cuando anochece.

Pero la falta de energía eléctrica no sólo afecta la luz, sino también el hecho de que la bomba de energía eléctrica no permite que haya agua dejando sin el vital líquido los salones, los cuales están sucios y en pésimas condiciones.

También lee: Cesan a director de seguridad en Acatzingo

Ante esto, la misma universidad ha emitido un boletín informativo para culpar a la pasada administración, quienes sufrieron robo del cableado de luz. Esto desde el mes de octubre del año pasado, y a la fecha no se ha podido restablecer el servicio ni darle prioridad a este problema, a pesar de que ya había recursos para que se adquiriera un nuevo cableado.

En dicho boletín informativo se menciona que no le dieron mantenimiento a la subestación de luz, pero en realidad no hay ni cableado de luz tras el robo, el cual no se ha podido solventar.

Los estudiantes, con justa razón, se encuentran molestos por estas carencias y piden a los interesados en estudiar en esta casa de estudios que la piensen dos veces en pedir informes o querer inscribirse porque no tienen el apoyo que pregonan que existe, ya que no cuentan ni con lo necesario, que es el servicio de energía eléctrica.

Desde octubre, cuando robaron el cableado, han estudiado así.

  • URL copiada al portapapeles