Desmienten tala clandestina en ejido de Santa Rita

Más de 15 árboles de edad avanzada fueron cortados para la creación de un hotel y espacios para ayudar a la comunidad, afirmó el ingeniero Luis Efrén Vázquez Pérez

En redes sociales, exintegrates del ejido del santuario de la luciérnaga, en Santa Rita Tlahuapan, acusaron la supuesta tala clandestina de al menos 15 macizos de edad avanzada.

El hecho causó la movilización de las autoridades, que retuvieron al camión que transportaba madera, esto en la presidencia de esta demarcación, por lo que policías municipales intervinieron para lograr su liberación.

También lee: Niegan que complejo Cola de Lagarto afecte a la ecología

El conflicto surge de dos grupos que ofrecen paquetes turísticos en esta zona: Eco-Chavos Santa Rita, a cargo de exautoridades ejidales encabezadas por Carlos Sánchez y Juan Velazquez; así como el actual director del Proyecto Luciérnagas, el ingeniero Luis Efrén Vázquez, quien pretende construir un hotel.

El pasado lunes, el grupo conocido como Eco-Chavos dio a conocer mediante un video, la forma en que estaban talando árboles dentro del Santuario de la Luciérnaga, en el ejido forestal de Santa Rita Tlahuapan.

La denuncia se dio por problemas entre grupos turísticos.

  • URL copiada al portapapeles