Parque Juárez, infestado de ratas

Autoridades están buscando a una empresa que proporcione un veneno para controlar plaga sin dañar a otras especies o niños

A través de redes sociales, ciudadanos señalaron que el Parque Juárez en Tehuacán está invadido por ratas, lo que puede representar un riesgo para la salud. La regidora de Servicios Públicos Municipales, Ecología y Medio Ambiente, Laura Castuera Arroyo, mencionó que ya se busca la forma de controlar esta plaga de roedores en este espacio público, al igual que en el Paseo Hidalgo.

Mencionó que la problemática a la que se enfrentan es que no se puede utilizar cualquier veneno para combatir a esta fauna nociva, pues podrían afectar también a gatos, perros, palomas o ardillas que se encuentran en el zócalo; incluso algún niño podría intoxicarse al jugar en las jardineras. Es por eso que se está buscando una empresa que brinde algún químico que no afecte a otras especies.

También lee: Concesiones mineras amenazan zona de la Reserva y mixteca poblana  

Comentó que el video que está circulando en redes sociales, no es reciente. Sin embargo, no por eso no se está atendiendo la situación, que se genera principalmente por los desechos de comida o basura que tiran las personas en estos sitios.

Castuera Arroyo recalcó que realizar una fumigación tradicional en este parque sería atentar contra la vida de otros animales; es por eso que ya se trabaja en este asunto, y se espera a más tardar en una semana tener respuesta de una empresa que cuenta con químicos especiales para combatir la plaga que se tiene de estos roedores.

La funcionaria mencionó que otro sitio que registra la misma problemática de infesta de ratas es el Mercado La Purísima, por lo que se contempla que una vez que se logre dar solución a los parques, también se trabaje en este espacio en coordinación con el área de Fomento Comercial.

  • URL copiada al portapapeles