Regidores piden destitución de edil de Rafael Lara Grajales

El Cabildo aseguró que en caso de no proceder con la petición tomarán el palacio municipal.

Regidores del Ayuntamiento de Rafael Lara Grajales solicitaron en sesión de Cabildo la destitución del edil, Jorge Alejandro Vera Palacios, y de otros funcionarios por presuntos malos manejos e irregularidades en la actual administración municipal.

Esto luego de que el pasado lunes, nueve regidores procedieron con la destitución del alcalde y miembros de su gabinete; sin embargo, el secretario general Víctor Alcántara se negó a hacer tales anotaciones en el acta de Cabildo.

Asimismo, los regidores pidieron al síndico municipal que levantara dicha acta de cabildo, el cual también se negó a hacerlo situación que enojó a los concejales, quienes ahora solicitan el apoyo de la población a sumarse para destituir al munícipe, a quien acusan de hacer mal uso de los recursos públicos.

También lee: Niegan que complejo Cola de Lagarto afecte a la ecología

Además de la cabeza de Jorge Alejandro Vera, los regidores piden que sean cesados del cargo el tesorero, Iván Zamora; secretario general, Víctor Alcántara; director de Obras, Mequí Sarmiento y la contralora, María Félix Reyes de Lázaro.

Un grupo de pobladores señalaron que pedirán la renuncia del alcalde Vera Palacios y de no hacer caso, anunciaron que tomarán las instalaciones de la presidencia municipal y llegaran hasta las últimas consecuencias.

Además, acusaron que el pasado 23 de febrero del año en curso el edil, el tesorero y el director de obras condicionaron la entrega de la calle Máximo Serdán, a cambio de que el comité de obra firmara y aceptara el sobrecosto de la vialidad, por tres millones de pesos.

Ventilaron que se trata de una obra facturada al doble de lo que le costó al munícipe, situación que comenzó a calentar los ánimos en su contra. Agregaron que no hay seguridad, no hay obras y el manejo de los recursos ha sido opaco.

Cabe mencionar que en el mes de octubre pasado, las regidoras de Medio Ambiente y Salud, recriminaron el actuar del edil, al señalar que a un año de estar en funciones ha destacado el nepotismo e influyentismo, por lo que pidieron la revocación de su mandato.

 

 

  • URL copiada al portapapeles