Suprimen el área de tránsito

El edil argumenta que no es necesaria porque hay poca circulación; 15 elementos se quedaron sin empleo

El alcalde de Coxcatlán, Aldo Arvizu Robles, determinó desaparecer el área de Tránsito Municipal del organigrama de su administración, al considerar que esta corporación no es indispensable en la población, al tener el flujo vehicular al mínimo.

Personal que laboraba en esta área mencionó que esta determinación tomada por el presidente municipal, está dejando a más de 15 personas, tanto operativos como administrativos, sin empleo, y que además la ciudadanía no cuente con el apoyo vial, sobre todo a la hora de entrada y salida de los alumnos de las instituciones educativas.

Mencionaron que en cuanto a la unidad que se tenía de Tránsito Municipal, tienen entendido que será ahora utilizada por elementos de la Policía Municipal, por lo que desconocen si ahora ellos serán los que se encarguen de atender las zonas escolares.

También lee: Regidores piden destitución de edil de Rafael Lara Grajales

Indicaron que la situación que se vive en el Ayuntamiento de Coxcatlán es complicada, pues el personal que labora, en varias ocasiones ha tenido que esperar varios días después para el pago de sus quincenas, ante el argumento de que no hay recursos; o incluso el alcalde los ha mandado a descansar varios días para reducir la nómina, por lo que piensan que también pudo ser una de las razones por las que determinó eliminar el área.

Señalaron que la corporación sí era necesaria en el municipio, pues si bien no existe mucha circulación vehicular, sí se han registrado varios accidentes en diversas vialidades, sobre todo porque los conductores manejan en estado etílico.

Agregaron que desconocen si el alcalde les proporcionará alguna cantidad económica como finiquito por el tiempo laborado, pero lo más probable es que no, porque siempre señala que no se tiene recurso en la administración local.

  • URL copiada al portapapeles