Taxistas exigen mayor seguridad

Conductores del gremio comparten que han sido asaltados y secuestrados en las últimas semanas.

La inseguridad afecta también a taxistas, que por cumplir su servicios en el día a día han sido víctimas de la delincuencia, desde robos y asaltos con armas blancas y de fuego, hasta secuestros, como quedó visibilizado el fin de semana con la desaparición de un conductor del sitio Colón. De ahí que demandaron al Ayuntamiento teziuteco mejor seguridad, que sea capaz de prevenir y actuar a tiempo en caso de ilícitos.

Y es que, en entrevista, mencionaron que en varias ocasiones los conductores de taxis han sido víctimas de presuntos pasajeros que solicitan sus servicios a un destino determinado, y cuando van a llegar, los amenazan con diversas armas, los obligan a desviarse a otra ruta y después los amagan y golpean para despojarlos de sus pertenencias, objetos, la misma unidad y hasta para secuestrarlos o desaparecerlos.

Mencionaron que mientras ellos carecen de condiciones que garanticen su integridad cada vez que suben pasaje, lo cierto es que la delincuencia está atenta para cometer algún ilícito.

También lee: Asaltan gasolinera en Tecamachalco, con todo y disparos

Como ejemplo, mencionaron que tan sólo el año pasado un taxista del sitio Monterrey fue secuestrado en Teziutlán, mientras que otro más del sitio Terminal recibió algunos impactos de bala cuando se encontraba en el municipio vecino de Tlapacoyan.

Y en este año, un taxista de Xoloco fue golpeado y despojado de su unidad, la cual fue encontrada después en el barrio de Santa Rosa, ya sin algunos accesorios y cosas que le pudieron robar.

No obstante, apenas se cumplieron los dos primeros meses del año y el taxista de sitio Colón, Jesús Reyes Gabriel, se encuentra desaparecido, desde que le fue solicitado, vía telefónica, para recoger pasaje de la terminal de autobuses y trasladar a tres hombres a la junta auxiliar de San Juan Acateno.

Aún está desaparecido el taxista del sitio Colón.

 

  • URL copiada al portapapeles