Van 3 muertos por intoxicación en túnel

El primero falleció dentro del túnel, los otros dos fueron trasladados al Hospital General de Huauchinango.

Al momento suman ya tres los hombres que han perdido la vida por una severa intoxicación ocurrida al interior de un túnel ocupado para huachicoleo, en el municipio de Huauchinango.

Tal y como se dio a conocer el pasado lunes, un hombre perdió la vida dentro de un túnel adaptado para el robo de hidrocarburo, mientras que otros cuatro resultaron severamente intoxicados.

Los hechos ocurrieron dentro de un inmueble que anteriormente se utilizaba como fábrica de muebles; sin embargo, hace más de un mes habría sido rentado por sujetos que se identificaron como comerciantes. El lugar se encuentra ubicado en la calle Camino a Naupan de la colonia Zacamila, en la cabecera municipal.

También lee: Se descarrila vagón entre Tlacoyalco y Tlacotepec

Trascendió que la noche del martes, otros dos hombres perdieron la vida en el Hospital General de Huauchinango, debido al alto nivel de toxicidad en su organismo.

De los dos restantes, uno se encuentra fuera de peligro en calidad de presentado, y el otro fue canalizado a un hospital del estado de Puebla. Hasta el momento las autoridades no han revelado los nombres de las víctimas.

Según el informe de la policía, los hombres se encontraban dentro de un túnel de 1.50 metros de altura por 1.00 metros de ancho por 7 metros de largo.

La fuga de gases cuando extraían hidrocarburo de manera clandestina, provocó que quedaran inconscientes.

Cabe recordar que fue alrededor de las 4 horas del lunes cuando las autoridades recibieron el reporte de una toma clandestina sobre la calle Camino a Naupan, en la colonia Zacamila de Huauchinango. La zona fue asegurada por la Sedena, Policía Federal y Protección Civil, en tanto trabajadores de Pemex acudieron para sellar la válvula y clausurar la toma.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado los nombres de las víctimas.

  • URL copiada al portapapeles