Vecinos impiden el corte de 150 árboles en Huauchinango

Se plantaron en 1995 y llevan 25 años en la Avenida Revolución, por lo cual son parte del paisaje del municipio

Vecinos de la Avenida Revolución, en el municipio de Huauchinango, se opusieron rotundamente al intento del gobierno municipal, que encabeza el morenista Gustavo Vargas, de retirar 150 árboles de trueno que llevan más de 25 años plantados en las orillas de esta vía principal.

El conflicto inicio el pasado martes, cuando un grupo de contratistas arribó a la avenida y comunicó a algunos vecinos sobre la medida impulsada por el gobierno municipal, señalando que los árboles serían retirados y sustituidos por otros.

La negativa de los ciudadanos fue contundente, pues de inmediato comenzaron a agruparse, impidiendo que se llevara a cabo el retiro de las plantas, que además de dar sombra, han adornado la avenida por más de dos décadas.

Ante la intentona de los trabajadores, los vecinos se comunicaron con el propio director de Ecología Municipal, José Marcial, quien aclaró que ni siquiera tenía conocimiento de la acción que pretendía llevarse a cabo.

A través de redes sociales, los vecinos reportaron la situación e incluso solicitaron apoyo de los huauchinanguenses, para evitar que los árboles fueran retirados.

El suceso generó gran indignación.

Por más de una hora, los habitantes impidieron que se cortaran los árboles, incluso fue necesaria la presencia del alcalde.

También lee: Talan 15 árboles en bosque de luciérnagas; será para un hotel

A pesar de que Gustavo Vargas acudió al sitio, no logró mediar ni conciliar con la ciudadanía, quien manifestó que está acción podría obedecer al cumplimiento de un acuerdo político y económico.

Al no llegar a un acuerdo, se programó una reunión para la tarde del miércoles en las instalaciones de un conocido hotel ubicado sobre la misma vialidad, donde se trataría de llegar a un acuerdo con los ciudadanos para efectuar este severo cambio en la imagen urbana, ya que estos árboles, que fueron plantados en 1995, siendo presidente Raúl Cázares García, representan un fragmento de la historia huauchinanguense.

Por redes sociales denunciaron el hecho.

 

  • URL copiada al portapapeles