Agreden a un elementos de la Guardia Nacional

Pobladores de Esperanza se manifestaron a las afueras de la comandancia municipal por los constantes homicidios.

La mañana de este jueves, un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta fue atacado a balazos, muriendo a las afueras de un preescolar en el municipio de Esperanza.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:30 horas, cuando vecinos reportaron que un hombre no identificado que tripulaba una motocicleta, había sido baleado por desconocidos frente al preescolar Mixtlán.

Cuando llegaron las autoridades y servicios de emergencia, ya no tenía signos de vida, por lo que fue notificado el Ministerio Público. La zona fue acordonada, hasta que llegaron las autoridades para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver.

Sin embargo, tras el asesinato, un grupo de pobladores de la comunidad de San José Cuyachapa arribaron a las instalaciones de la Policía Federal, ahora Guardia Nacional sector Carreteras, para intentar incendiarias.

También lee: Envenenan a Ktarino, perro policía de Atlixco

En esta discusión, los ciudadanos exigen justicia por este homicidio y también mayor seguridad, pues comentan que la base de operaciones es inservible, ya que la inseguridad va al alza en la zona.

Al no tener una respuesta favorable, los ciudadanos agredieron a golpes a un elemento de la Guardia Nacional en el km 225+000 de la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo carretero de Esperanza-Ciudad Mendoza. De igual manera, los inconformes incendiaron el carro radiopatrulla, amenazando con incendiar las instalaciones de la Policía Federal en las inmediaciones de la caseta de cobro de Esperanza.

Ante este hecho se registró un fuerte operativo policiaco entre personal de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Federal y Ejército Mexicano, quienes resguardaron la base de operaciones ubicada sobre la autopista Puebla-Orizaba, en la caseta de cobro 27 de Esperanza.

El elemento fue trasladado a la clínica de Capufe en primera instancia, para poder atenderlo y estabilizarlo y a la postre llevarlo a la capital poblana.

  • URL copiada al portapapeles