Arrasa incendio con 160 hectáreas en Chignautla
Incendio forestal es apagado con apoyo de Protección Civil, voluntarios y pobladores
Un incendio que inició en Xiutetelco y se expandió a Chignautla acabó como 160 hectáreas de pastizales, matorrales y bosques así como retoños que por dos días se incendiaron, cuyas cenizas cayeron en localidades de Teziutlán y que se logró apagar por el apoyo de comuneros, voluntarios y elementos de Protección Civil de Xiutetelco, Chignautla y Libres, Cañada Ortega y del Gobierno del estado. El incendio, que inició en la zona oriente a la altura de Tirca y se expandió a los bienes comunales de Rancho Viejo, se complicó debido a una surada que se registró y que dificultó su control, por las rachas de viento que impedían que pudiera extinguirse el fuego y que causó que llegara al Cerro del Indio y se expandiera a otros puntos.
Fue con el apoyo de cientos de voluntarios como se logró controlar y extinguir el fuego que con intensidad consumía hectáreas de bosques, matorrales y pastizales. También lee: Queman patrulla y golpean a Guardia Nacional por inseguridadLas rachas de viento complicaron el incendio forestal y estuvieron fuera de control por horas; se controló hasta la noche y logró consumarlo después de 36 horas que se suscitó.
Alrededor de 180 personas, entre comuneros y brigadistas, intervinieron para que pudieran apagar el incendio forestal. |