Cancelan convenio a Cruz Roja Tehuacán

Crisis económica provoca recorte de personal, ya no reciben tantas donaciones

Doctores, Enfermeras, paramédicos y personal de intendencia dejaron de laborar en la Cruz Roja delegación Tehuacán. En un comunicado, la institución de asistencia privada anunció que a nivel local tuvieron la cancelación de un convenio estatal, el cual representaba un porcentaje significativo del ingreso para la operación de la institución; sin embargo, eso no repercute en su trabajo diario y el servicio de ambulancias.

Fue el jueves cuando directivos y representantes del Comité de la Cruz Roja notificaron la situación al personal, así como les dieron a conocer que era necesario, ante este panorama, rescindir de algunos puestos.

En el caso del personal de enfermería, dos de ellas, quienes pidieron mantener su nombre en el anonimato, manifestaron que su inconformidad se debe a que, pese a que han laborado desde hace varios años en la Cruz Roja, existe una persona, de nombre Leticia S, quien está intentando a que no se les pague una liquidación como marca la ley, por lo que no descartan acudir a la Junta de Conciliación y Arbitraje no.7 de Tehuacán.

También lee: Queman patrulla y golpean a Guardia Nacional por inseguridad

Los integrantes del Comité de Cruz Roja en anteriores ocasiones han indicado que el problema al que se enfrentan es que la ciudadanía sigue teniendo la idea errónea de que los servicios médicos y hospitalarios que ofrece esta institución son gratuitos y que pertenecen a una dependencia pública, cuando no es así porque sólo es un organismo humanitario, pero que cobra porque necesita recursos para su sostenimiento, pues gastan alrededor de 2 millones anuales en la atención prehospitalaria que brindan.

Trascendió que serán cinco Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), dos médicos, tres enfermeras, un radiólogo y una intendente, quienes dejarán de prestar sus servicios

  • URL copiada al portapapeles