Estudiantes de Izúcar marchan a la par que universitarios de Puebla

Universitarios marchan por las calles del centro para exigir justicia y seguridad.

Por lo menos 700 universitarios del Campus BUAP y UTIM clamaron justicia y exigieron al Gobierno Municipal hacer algo para brindar seguridad a la población en general.

A diario los estudiantes se enfrentan al alto índice delictivo que rige las calles, quienes han sido asaltados, algunos con lujo de violencia, despojados del poco dinero que llevan, además de sus tabletas, celulares y computadora portátil.

"Señor, Señora, no sea indiferente se matan estudiantes delante de la gente", ”¿Por qué? ¿Por qué? Por qué nos asesinan?, si somos el futuro de América Latina”, se escuchaba.

También lee: Apenas es el comienzo: Comité Estudiantil Interurbano

Estas eran las palabras que salían de lo más profundo de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM), quienes también marcharon con pancartas en mano de manera pacífica por las principales calles del municipio exigiendo seguridad para todos ellos quienes se han visto violentados por la delincuencia y en apoyo a los universitarios que murieron de manera atroz en Huejotzingo.

Sin bajar la voz, y a todo lo que daban sus pulmones, contagiaban a los habitantes que se encontraban a su paso, quienes también les manifestaban su apoyo.

  • URL copiada al portapapeles