Estudiantes de Tehuacán marchan pacíficamente

Más de 3 mil estudiantes de la Buap y de otras instituciones educativas exigen justicia y seguridad

Por tercera ocasión alumnos del Complejo Regional Sur de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, así como de otras instituciones educativas marcharon por las principales calles de Tehuacán, para sumarse al movimiento pacífico por un México y un Puebla Seguros que se realizó en la capital poblana. El contingente de alumnos, la mayoría con uniformes de sus carreras partieron del Monumento a la Identidad de la ciudad, con pancartas con diversas consignas para exigir seguridad y justicia para sus compañeros que han perdido la vida en manos de la delincuencia, por lo que al llegar a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Fiscalía General de la República (FGR) exigieron justicia y seguridad, además, pasaron lista a los estudiantes muertos. Asimismo refrendaron su apoyo a sus compañeros de la capital del estado, quienes también se movilizaron contra la inseguridad por la reciente muerte de tres estudiantes de medicina uno de la Buap y dos de la Upaep en Huejotzingo.

También lee: Estudiantes azucárenses marchan a la par que universitarios de Puebla Asimismo en esta marcha participó la mamá de Armando N, estudiante de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT) que hace cinco meses fue asesinado y hasta la fecha la Fiscalía no le ha informado de los avances que tienen las investigaciones que lleven al aseguramito de los responsables. Al llegar a la explanada del palacio municipal, fueron recibidos por una comitiva conformada por los regidores de Gobernación Israel Nasta de la Torre; Educación, Francisco Salceda; Salud, Irma Villanueva, de Salud, y de Obras Públicas, Yesenia Hernández, además del encargado de despacho de Seguridad Pública, Francisco Santos, y el director de Tránsito, José Manuel González, entre otros. Los funcionarios indicaron que son respetuosos de este tipo de manifestaciones y que el Ayuntamiento ya está sosteniendo mesas de trabajo con universitarios, para escuchar y dar respuesta a sus demandas en el ámbito municipal, con base en un pliego petitorio que involucraba temas como seguridad, servicios municipales, movilidad y transporte, vialidad y obra pública, entre otros.
Recordaron que será el próximo martes cuando se reúnan nuevamente estudiantes y autoridades en tres mesas de trabajo para dar seguimiento a sus peticiones y escuchar sus propuestas. Finalmente la comunidad universitaria indicó que en breve se anunciarán si se desarrollarán nuevas movilizaciones ante la situación delictiva que se vive.

  • URL copiada al portapapeles