San Pedro pedirá definición de límites

El edil Luis Alberto Arriaga afirmó que los límites entre la Gran Pirámide no está a discusión.

Luego de una reunión con su homóloga de San Andrés, el presidente municipal Luis Alberto Arriaga Lila afirmó que se están arrojando resultados favorables en favor de las dos Cholulas.

El edil informó en entrevista que hay buena voluntad política para trabajar en distintos temas y evitar confusiones en el tema limítrofe que se tienen, pues comentó que recientemente ambos municipios firmaron un esquema de colaboración para trabajar en una zona compartida, donde los beneficiados habían esperado más de 20 años una respuesta positiva a esta demanda.

“Vamos a llevar juntos (San Andrés y San Pedro Cholula) un expediente para que lo revise el Congreso y se definan las zonas limítrofes. La diputada Tonatzin Fernández ya lleva avanzado el tema, pero los dos municipios vamos a presentar nuestras carpetas.”

También lee: Vecinos impiden el corte de 150 árboles en Huauchinango

Cuestionado sobre si pediría que la Pirámide sería parte de la pelea de los límites, el edil respondió: la Gran Pirámide de Cholula no está en discusión, porque ese monumento es propiedad de los habitantes de San Andrés y San Pedro Cholula, así como de todos los mexicanos.

Por lo que adelantó que está asentada en zona federal no formará parte del reclamo que dirija la Comuna cholulteca, pues ésta se centrará en otros puntos, ya que la Gran Pirámide es territorio federal y además está bajo la custodia del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

  • URL copiada al portapapeles