Se suma Texmelucan a Mega Marcha Estudiantil

Dos universidades se presentaron desde la mañana para exigir más seguridad.

Por segunda ocasión, universitarios se manifestaron para pedir más seguridad en San Martín Texmelucan, esta vez fueron alumnos del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan (ITSSMT) y de la Universidad Centro Americana (UNICA).

Unos 200 alumnos de ambas instituciones se congregaron el zócalo de la ciudad para emprender un recorrido por diferentes calles del primer cuadro de la ciudad.

Aunque en un inicio se había anunciado que los manifestantes acudirían a la presidencia municipal, al momento decidieron regresar a la plancha del zócalo y realizar un mitin en ese lugar.

Los estudiantes manifestaron que es urgente redoblar la seguridad en el municipio pues es un problema no exclusivo de los universitarios sino de toda la sociedad en general.

También lee: Rectores se solidarizan con universitarios y se suman a marcha

“Hoy nos manifestamos por la inseguridad que se vive en el municipio, hay compañeros que son asaltados con frecuencia en el trayecto de su casa a la escuela o de la escuela a su casa, las compañeras ya no se sienten seguras de caminar en las calles de San Martín, el municipio ya no es igual a como era antes, no sentimos el apoyo de las autoridades no de la policía”, dijeron durante la manifestación.

“Como estudiantes y como comunidad tener más seguridad y más apoyo, no somos sólo los estudiantes, somos todos, a todos nos afecta la inseguridad y ya no se puede confiar en nadie”, agregaron.

Dijeron que tanto en la cabecera municipal como en las comunidades la situación que se vive es la misma pues prácticamente no hay un solo punto en el que haya tranquilidad.

Los estudiantes informaron que durante su manifestación que duró unas dos horas no tuvieron el acercamiento de algún representante de la autoridad municipal, no obstante, aseguraron que su mensaje querían hacerlo llegar a la ciudadanía.

Cabe destacar que esta es la segunda manifestación de estudiantes universitarios que se realiza en el municipio esta misma semana, el pasado lunes 2 de marzo alumnos del Centro Educativo de la Región de Texmelucan (CERT) universidad incorporada a la BUAP realizaron una marcha y plantón en la presidencia municipal para demandar seguridad a las autoridades.

En dicha reunión el gobierno municipal pidió un plazo de tres semanas para dar cumplimento al pliego petitorio en el que destacan recorridos de policías cerca de todas las escuelas del municipio no sólo a la hora de entrada y salida, reparación de alumbrado público y capacitación para los uniformados para poder atender a los jóvenes.

La final de la manifestación de este jueves, los estudiantes se retiraron y colocaron un tapete con las cartulinas y las demandas que piden al gobierno municipal realice en pro de la seguridad.

 

 

  • URL copiada al portapapeles