Piden a maestros liberar vías férreas

El dirigente del SNTE pidió a los docentes que retiren el bloqueo, pues están afectando la economía del estado

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, pidió a los maestros que actualmente tienen bloqueadas las vías férreas, que las liberen, pues no sólo afectan a terceros, sino la economía del estado.

 “Yo creo que son medidas extremas, radicalizadas, que no tienen caso, porque no tiene que verse afectada la economía ni terceras personas en asuntos que son internos de nuestro sindicato y que podemos solucionarlo al interior,” aseveró.

Cepeda Salas indicó que para saber si habrá sanciones contra los maestros, primero se tendrán que revisar las acciones que llevan a cabo, para tratar de convencerlos de que la gente que vive del comercio, que espera mercancía u otros insumos, no tiene la culpa de las peticiones de una minoría, por lo que hizo un llamado a evitar este tipo de acciones.


También lee: Maestros del SNTE bloquean vías férreas en Lara Grajales

Maestros adheridos al SNTE en distintos estados de la República, como Tlaxcala, Morelos, Colima, Tabasco, Estado de México, Michoacán e Hidalgo, también se han manifestado para exigir mayor presupuesto al gremio.

“Tenemos que convocar a un Congreso Nacional para poder cambiar el estatuto, y eso tiene que programarse con tres meses de anticipación.

”Ya no nos daban los tiempos para convocar, pero nuestro estatuto fue reformado en 2004 y hay artículos que establecen que, en caso necesario, se aplique el voto universal. Esos artículos los estamos haciendo para darle forma a un reglamento que se tardará hasta nueve meses en estructurar,” explicó.

El dirigente del SNTE estuvo en el Centro Cultural del México Contemporáneo, donde encabezó la firma de “Nuestro compromiso es de diez”.

El bloqueo empezó desde el 25 de febrero.

 


  • URL copiada al portapapeles