Escasez de agua potable en el barrio de San Sebastián, Tecamachalco

Los vecinos señalaron que únicamente les cae agua de tres a cuatro horas.

Vecinos del barrio de San Sebastián Tecamachalco se quejó por la escasez de agua potable, la cual distribuye el servicio en un periodo de 13 a 15 días y únicamente hay durante tres o cuatro horas. 

“en otras partes, cae agua potable todo el día” mencionaron los vecinos.

Hasta el momento esperan que se organice un dialogo con el representante del Soapatec, en caso de no llegar a un acuerdo se manifestarán para exigir el servicio de agua.

Un grupo de vecinos del barrio de San Sebastián, señaló que la distribución del agua potable no es pareja para todos, pues que ellos reciben el servicio en muy pocas ocasiones y el reparto se deriva de la escasez del líquido en los pozos.

También lee:Avanza construcción de Ciudad Judicial en San Pedro Cholula

Juventino Rosas Guzmán, vecino del barrio, señaló que para abastecer el servicio se tiene la necesidad de comprar pipas para poder llenar su cisterna, y que le cuesta 500 pesos, aunque que hace algunos días le informaron que hay poca agua.

La mayoría de los entrevistados señaló que compran pipas de agua para abastecer sus cisternas y que es muy caro en la actualidad. 

Ellos pagan mensualmente por un servicio agua y alcantarillado a Soapatec y únicamente les caen dos veces a la semana. Además, han observado que en otras zonas del municipio, aunque el agua caiga cada 15 días, ese día tienen el servicio durante todo el día.

Los vecinos señalaron que van a investigar el trabajo de los fontaneros que distribuyen el líquido, pues ellos entienden que es un trabajo donde tiene que estar al pendiente todos los días.


  • URL copiada al portapapeles