Multarán a comerciantes por mala disposición de sus residuos

Esta medida busca que los vendedores de los mercados tomen conciencia de recoger su basura, para evitar la fauna nociva.

Ante la proliferación de fauna nociva y ratas que se registran en los mercados del municipio, debido a que los comerciantes no recogen su basura, el área de Ecología y Medio Ambiente, en coordinación con la de Fomento comercial, comenzarán a multar a vendedores que no hagan una correcta disposición de sus residuos.

La regidora de Ecología y Medio Ambiente, Laura Castuera Arroyo, indicó que ante la problemática que se presenta, principalmente en el Mercado La Purísima, de fauna nociva por la basura que dejan los comerciantes, es que se aplicará el Reglamento de Protección al Ambiente, el cual sanciona esta situación con multas que van de las 20 a las 80 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Mencionó que con esta acción no se busca que el área se convierta en recaudadora de dinero para el municipio, sino que los vendedores de estos zocos tomen conciencia de los problemas que desencadenan no recoger la basura que generan.

También lee: Trabajadores del Ayuntamiento de Tehuacán dados de baja 

Castuera Arroyo manifestó que es importante frenar sobre todo la plaga de roedores que se tiene en el mercado, por lo que ya se busca un veneno especial para controlarla, pero también se debe contar con el apoyo de los comerciantes, en cuanto a que recojan y recolecten su basura después de sus ventas.

Señaló que incluso la ciudadanía debe de recordar que desde el primero de enero entró en vigencia el Reglamento de Protección al Ambiente Municipal, el cual sanciona que no se barran las aceras, así como recolectar la basura, por lo que también las multas se estarán aplicando por esta situación, así como por no acatar las demás disposiciones de esta normativa, pues la única que tiene prorroga hasta el mes de julio es la utilización de bolsas de plástico.

 

  • URL copiada al portapapeles