Policía de Altepexi dispara accidentalmente su arma

Al agente se le escapó un tiro y lesionando a una comerciante de 70 años

Una mujer de alrededor de 70 años resultó lesionada con un impacto de arma de fuego, cuando de manera accidental un policía municipal de San Francisco Altepexi disparó su arma de cargo, al momento sus familiares reportan que se encuentra estable de salud, tras la intervención quirúrgica que se le practicó para retirar las postas.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando la mujer de oficio comerciante Estefanía G, se diría al sanitario de la presidencia municipal y el uniformado al manipular de manera errónea su arma, se le fue un tiro, hiriéndola en la pierna izquierda.

Los compañeros del policía municipal al ver la situación inmediatamente auxiliaron a la lesionada y la trasladaron al hospital particular San Francisco, para que le brindaran la atención médica que requería, mientras que el elemento fue resguardado en las instalaciones del palacio.

También lee: A medias participan mujeres de Tehuacán en Paro Nacional del 9M

Esta situación ocasionó enojo entre los pobladores, quienes se exigían se castigará al responsable de estos hechos y lo pusieran a disposición de las autoridades competentes, ya que puso en riesgo la vida de una persona.

El Ayuntamiento municipal que preside el alcalde Pablo Desiderio Miguel, indicó que se hará cargo de todos los gastos médicos que se generen para atender a esta mujer, la cual se reporta con un estado de salud estable tras el accidente y después de ser intervenida, por lo que continúa hospitalizada.

Trascendió que las autoridades municipales no darán de baja al policía, tal como lo exigen los ciudadanos, dado a que a pesar de que por el momento se harán cargo de los gastos médicos de la lesionada, lo que buscan es que el uniformado se haga responsable y pague, ante el descuido que cometió.


  • URL copiada al portapapeles