Con paro, exigen pagos atrasados

Los camioneros no levantarán el paro hasta que las representantes de la empresa den respuesta.

La mañana del martes, los trabajadores de Confederación de Trabajadores de México (CTM) realizaron un paro de labores en el parque fotovoltaico, ubicado en el municipio de Cuyoaco, por falta de pagos.

Representantes de la CTM señalaron que la empresa española Iberdrola les adeuda entre 8 y 9 millones de pesos, debido a que desde el mes de noviembre no les ha liberado a los camioneros el pago de los servicios de traslado de materiales para la construcción del parque.

Decenas de camiones fueron estacionados a la entrada del parque como medida de protesta, así como en la autopista Teziutlán-Virreyes, generando un bloqueo que, según dijeron, se mantendrá hasta que no les paguen los cinco meses atrasados.

También lee: Separan a 2 funcionarios por violencia de género en Cholula

El proyecto de la firma considera la construcción, operación y mantenimiento de un parque solar conformado por 200 bloques de paneles policristalinos de generación de 1.2 MWp de electricidad cada uno, ubicado en los municipios de Cuyoaco y Ocotepec, con un área de establecimiento de 755 hectáreas totales.

La planta inició su construcción en octubre de 2019 y tendrá un costo de 235 millones de dólares. Se espera que entre en operaciones a finales de este año.

Hace un mes el presidente ejecutivo de Iberdrola-México, Enrique Alba Carcelén, informó que analizan la construcción de dos parques fotovoltaicos más en Puebla, con una inversión de 8 mil millones de pesos.

  • URL copiada al portapapeles