Afecta falta de frigoríficos a carniceros de Izúcar

Carniceros del municipio exigen destitución del encargado del rastro municipal Leandro Cobos y del director de Desarrollo Urbano.

Carniceros de Izúcar de Matamoros se encuentran molestos porque su economía se ve afectada desde hace un mes ya que las cámaras frigoríficas que hay en el rastro municipal están descompuestas,

Así lo dio a conocer el representante de la Unión Mariano Matamoros del mercado Miguel Cástulo de Alatriste, Héctor Vargas Ruiz.

El representante mencionó que él, junto a sus compañeros, ha solicitado a las autoridades municipales que pongan atención a esta área ya que han sido víctimas de robo de reses en canal, y nadie se hace responsable.

"Tuvieron la necesidad de endeudarnos, ya que el Ayuntamiento no ha cumplido con lo que prometió: arreglar el desperfecto en el rastro", señaló uno de los comerciantes.

También lee: Decomisan pipa de gas usada para robar en predio de Amozoc

Vargas Ruiz dijo que son más de 60 carniceros de res y 30 que venden carne de puerco, los afectados, y le exigen al presidente municipal Benjamín Hernández Lima destituya de su cargo al encargado del rastro municipal Leandro Cobos y el director de Desarrollo Urbano Ismael Ballinas, quienes en lugar de apoyarlos, les hace perder su mercancía.

Aseguró que aunque ven como una inversión la compra de los refrigeradores, no tenían la necesidad de hacerlo de manera apresurada y quedar endeudados, pero sobre todo ocupar la mayor parte de su local con el aparato enfriador donde meten las carnes después de tenerlas todo el día colgadas afuera de su negocio.

 

 


  • URL copiada al portapapeles