Cierran calle por desplante de árboles en Huauchinango

Vecinos de Huauchinango cerraron la Avenida revolución por seis horas.

Un grupo de vecinos de la Avenida Revolución en Huauchinango cerraron por cerca de seis horas la vialidad en protesta por la falta de información, atención y cumplimiento de acuerdos del gobierno municipal para desplantar 150 árboles de trueno.

Cerca de las 10 horas, los vecinos se informaron luego de que trabajadores arrancaran tres árboles que aún no estaban considerados dentro del acuerdo para cambiar la imagen de la avenida.

El hecho causó la indignación de transeúntes y vecinos, pues la semana pasada se acordó que se permitiría que comenzaran a retirar los especímenes arbóreos en caso de que estuvieran enfermos; sin embargo, esta acción sólo se implementaría en una sección y culminando la Feria de las Flores se podría continuar. 

También lee: Asegura Cholula que delitos van a la baja

El compromiso del ayuntamiento habría sido informar a detalle a los vecinos sobre en qué consistía este programa de cambio de imagen. Al no cumplirse, la vialidad permaneció cerrada en ambos sentidos.

Al lugar arribó el comisionado de Gobernación Gregorio Marroquín Luna, y varias horas después, cerca de las 14:30 arribaron, el secretario de Gobernación municipal, el director jurídico y la regidora de Ecología Elvia Maldonado Infante, quien sostuvo una breve plática con los reunidos, aunque señalaron que sólo dialogarían con el edil.

Al sitio se presentó Gustavo Vargas, quien tras varios minutos de diálogo a puerta cerrada, informó que se replanteó el acuerdo y en próximos días informarán debidamente los ciudadanos.


  • URL copiada al portapapeles