Denuncian abandono del campo mixteco

Las familias de la Mixteca Poblana siguen en espera de los apoyos que prometió el gobierno federal

Bajo la incertidumbre por la situación económica que vive el país, las familias de la Mixteca Poblana siguen en espera de los apoyos que prometió el gobierno federal, para que el campo vuelva a reactivarse con ayuda de programas para la siembra y el ganado cómo se venía haciendo desde hace muchos años.

Los campesinos informaron que a medida que pasa el tiempo, pierden las esperanzas de que se reactive la economía, ya que en lo que va de la administración federal y estatal el campo sigue en completo abandono.

También lee: Colectivo de mujeres indígenas impulsa el turismo

“Pensamos que con la cuarta transformación todo iba a ser diferente y que por fin los gobiernos iban a voltear a ver el campo y apoyarnos, ya que para muchos lo que cosechamos forma parte de nuestro sustento diario,” expresó Indalesio López, productor de San Jerónimo Xayacatlán.

Delia López, de la comunidad Gabino Barreda, expresó que los programas en apoyo al campo ya no son cómo antes, por lo que sólo están esperanzados en el poco recurso económico que les mandan sus hijos de Estados Unidos.

A esta problemática se suma el trabajo de los ediles de la mixteca, quienes se ven limitados con los recortes presupuestales.


  • URL copiada al portapapeles