¡Ofrecen clases de música en Tecomatlán!

Las oficinas del DIF brindarán clases de canto e instrumentos de manera gratuita.

El ayuntamiento de Tecomatlán desarrolla e impulsa el gusto por la música, y por eso convoca a quienes deseen aprender a cantar o a tocar algún instrumento musical a que acudan a las clases gratuitas que se imparten en el DIF.

El objetivo del ayuntamiento, que preside Yolanda Reyes Hernández, es impulsar en los niños y jóvenes el amor a las disciplinas artísticas y formarles un espíritu decidido a crear una mentalidad de ganadores.

Hoy, a pesar de las grandes dificultades económicas que enfrentan las administraciones por los recortes presupuestales que aplicó el gobierno de la Cuarta Transformación, la presidenta municipal continúa cubriendo la necesidad de educar a niños y jóvenes en el área cultural, y es que desde hace 10 años el DIF brinda clases de canto e instrumento de manera gratuita.

Las clases las imparte Iván Bravo, licenciado en Artes por el Instituto Macuil Xóchitl, y actualmente tiene una matrícula de 36 alumnos, de los cuales algunos practican el canto e instrumentos como el violín, saxofón, trompetas, guitarrón y vihuela.

Este trabajo ha dado frutos, pues a estas alturas se ha logrado formar un Mariachi Infantil: “Mariachi Nuevo Tecomatlán”, cuyo objetivo es rescatar y difundir la música popular mexicana.

“El mariachi tiene una trayectoria de tres años y elegimos el nombre de “Nuevo Tecomatlán” pensando en la transformación que ha sufrido el municipio, en parte por el trabajo cultural se ha implementado, de ser un municipio de los más marginado y atrasados pasó a ser el mejor en la Mixteca, porque con Antorcha surgió un nuevo Tecomatlán, dijo Iván Bravo.

 

 

  • URL copiada al portapapeles