Desconocen en Acatlán medidas para prevenir Coronavirus

La mayoría de los ciudadanos desconocen los síntomas y medidas de prevención ante la pandemia.

La crisis del Coronavirus aun no llega a regiones de la Mixteca Poblana, ya que ciudadanos han realizado sus actividades normales e incluso continúan los planes para el viernes de Cuaresma.

Para muchos ciudadanos aún existe confusión sobre la enfermedad, ya que desconocen los síntomas, así como su diferencia entre dengue e influenza, debido a que no tienen muy claro este tema.

En el sondeo realizado por El Popular, diario Imparcial de Puebla en Acatlán, la mayor parte señaló que han escuchado hablar del coronavirus, pero desconocen cuáles son los síntomas y que medidas deben hacer.

También lee: Prevén aumento de corridas durante Semana Santa

Juan López mencionó que hay mucha incertidumbre en la zona de la Mixteca de cómo es la enfermedad, aunque señaló que es difícil que llegue a Acatlán o a la región porque se está dando en otros lugares.

Dijo que falta mayor difusión por parte de las autoridades de Salud, que ha causado desconocimiento en la población, y a que no tomen enserio la enfermedad, porque todos hacen sus actividades normales.

Por su parte Luis Ramírez refirió que ha faltado difusión en la región, “por ahora no he comprado cubre bocas y no he tomado las medidas necesarias, además consideró que el calor de la Mixteca ayudará de desaparecer la enfermedad.

“Nos falta mayor difusión en la región, hay muchos mitos que todos nos formamos, pero también las personas de las dependencias no informan de manera oportuna de cómo prevenirse y cuáles son los riesgos”, expresó.

Los ciudadanos están haciendo su vida normal e incluso en algunas iglesias de la Mixteca siguen realizando el saludo de la Paz y la comunión en la boca, aunque hay iglesias que ya tomaron las medidas adecuadas.


  • URL copiada al portapapeles