Prevén aumento de corridas durante Semana Santa

El encargado de autobuses de Acatlán prevé un incremento del 80 por ciento en la Mixteca Poblana.

El encargado de una línea de autobuses en Acatlán, Víctor Martínez, prevé un incremento en las corridas de autobuses por la temporada de Cuaresma y Semana Santa en la Mixteca Poblana, por lo que inició con protocolos de seguridad en los viajes.

Indicó que los precios de las corridas que se trasladan a la Ciudad de México y Puebla, no presentaron ningún incremento durante los primeros meses del 2020.

El encargado mencionó que el repunte empezó desde el inicio del Miércoles de Ceniza, de ahí ha incrementado todo los fines de semana, esto debido a que muchas personas que vienen de la Ciudad de México quieren llegar a la festividad de su población.

También lee: Detienen a banda de robo a negocios

Víctor Martínez consideró un aumento del 30 por ciento del pasaje; sin embargo, estimó una subida de hasta el 80 por ciento en plena Semana Santa.

“Como pueden observar, no hemos incrementado los precios, las hemos mantenido, viendo la situación, pese a que los combustibles han incrementado considerablemente, estamos haciendo la remodelación de la sala de espera, tenemos previsto la oferta para el público usuario, ya hemos visto el incremento en pasajeros”, dijo.

Destacó que en lo que va del año no se han reportado asaltos a las unidades que se trasladan en los diversos tramos carreteros, siendo que únicamente se han registrado agresiones a las unidades en la comunidad de Chila de la Flores, por lo que solicitó el apoyo de las corporaciones de seguridad para evitar afectaciones a la población.

 

 

  • URL copiada al portapapeles