Rehabilitarán 7 pozos para evitar desabasto en Tehuacán

Los cuerpos de agua que surten a la ciudad no reciben mantenimiento desde hace más de 9 años, lo que ocasiona problemas en el suministro del líquido.

Ante el problema de desabasto que se registra de agua potable, la cual podría intensificarse en la próxima temporada de calor, el Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat), reconoció que esta situación se está presentando debido a que los pozos que suministran el vital líquido no han recibido mantenimiento desde hace más de 9 años, por lo que ya se está trabajando para atender esta problemática.

El director de este organismo, Jaime Enrique Barbosa Puertos, indicó que los problemas que se tienen de suministro de agua potable en Tehuacán se deben a la falta de mantenimiento por parte de anteriores administraciones, por lo que se ha determinado rehabilitar 7 pozos y de esta manera evitar el desabasto de líquido.

Detalló que tras un estudio que se realizó desde principios de año, se detectó que los pozos que surten de agua al municipio presentaban condiciones malas, por lo que ya se programó iniciar su mantenimiento, y en algunos casos el cambio de equipo, siendo los más urgentes 7, y esperan concluir los trabajos antes del mes de mayo.

También lee: Informarán sobre Covid-19 en luengas indígenas

Comentó que las acciones en estos cuerpos de agua van desde un cepillado de la tubería hasta quitarles el sarro, así como equiparlos con nuevas bombas. La inversión para su rehabilitación será de 350 mil pesos, mientras que para a los que se les cambiara totalmente el equipo es superior al millón de pesos.

Barbosa Puertos puntualizó que el presupuesto destinado para estos 7 pozos es de aproximadamente 6 millones 500 mil pesos, lo que permitirá tener mayor presión en el suministro del líquido y con ello evitar escasez.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles