Analizan cerrar balnearios por propagación de Covid-19

Algunos propietarios ya invirtieron en la contratación de grupos musicales que amenizarán los fines de semana vacacional, temporada fuerte para los dueños.

Los dueños de los balnearios de la región de Izúcar de Matamoros están preocupados por la aparición del coronavirus, ya que para ellos ésta es su temporada alta, debido al periodo de Semana Santa.

Alguno ya invirtieron en la contratación de grupos musicales que amenizan con música en vivo los fines de Semana Santa, por lo que están en una disyuntiva sobre si cerrar o no los espacios, pues están siendo visitados por turistas de varios estados, entre ellos Sinaloa, Morelos y México.

A pesar de tomar las medidas de higiene necesarias la preocupación es latente, y es que a pesar de que estos lugares operan durante los 365 días del año, las familias esperan hasta la temporada vacacional para acudir a balnearios como Amatitlanes, donde los propietarios incluso contratan grupos musicales de renombre, algo que es apreciado por los turistas que llegan de varias partes de la República.

También lee: Rehabilitan drenaje sanitario en Tecomatlán

Judith Vargas, encargada del lugar, mencionó que hasta el momento no han cancelado las actividades programadas, pero se han reforzado las medidas de prevención. Señaló que una de ellas fue la colocación de frascos con gel antibacterial base alcohol en la entrada, para que todos los que acudan puedan desinfectarse las manos.

Añadió que también laboran paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil municipal al interior, verificar el cumplimiento de las medidas preventivas, lo que les permitirá continuar trabajando hasta que exista alguna indicación por parte de las autoridades locales.

Algunos bañistas señalaron que aprovecharan mientras no haya más asistentes, para evitar y prevenir contagios. Otros, originarios de Sinaloa, dijeron que sólo en esta temporada pueden visitar a sus amigos en la Mixteca.

 

 

  • URL copiada al portapapeles