Cerrarán pirámide de Cholula ante COVID-19

Los eventos del Equinoccio seguirán pero se tomaran medidas informó Luis Alberto Arriaga alcalde de San Pedro Cholula.

De manera oficial y por tiempo indefinido los Túneles de acceso a la gran Pirámide se mantendrán cerrados informó el encargado del INAH Martin Cruz Sánchez. Esto debido al incremento de casos en Puebla de coronavirus, los cuales amenazan con aumentar.
En San Pedro Cholula se tiene una gran afluencia de visitantes. Hace unos días el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau junto con su familia compartió a través de sus redes sociales los sitios que conoció durante su recorrido por la entidad capitalina, los túneles de la pirámide de Cholula, el Santuario de los Remedios y el taller de Talavera la Reyna, entre otros. Así como él, son recibidos miles de visitantes, por eso se tomó la medida informó el encargado del INAH.


Respecto al tema, el alcalde Luis Alberto Arriaga dijo que los eventos del Equinoccio continúan pero no habrá más promoción, será responsabilidad de cada persona que quiera participar. En el evento las personas acuden a la parte alta de la pirámide a tomar energía, este año las medidas se cambiaran para evitar contagio del Covid-19.

También lee: Analizan cerrar balnearios por propagación de Covid-19
También informó que por la temporada la ocupación hotelera está al 70%, por lo que ya se dieron instrucciones a la Secretaría de Turismo así como medidas y distancia prudente con otras personas.

No se va a detener el gobierno municipal ni los eventos, algunos se podrán pasar a otras fechas pero continuarán.
Ayuntamiento choluteca refuerzan medidas ante aumento de casos de Covid-19 En las oficinas vamos a repartir gel antibacterial y cubre bocas, vamos a blindar a policías y vamos a platicar con recursos humanos para que las mujeres embarazadas puedan tomar vacaciones, afirmó en entrevista el edil Luis Alberto Arriaga. Ante cualquier gripa los empleados pueden hacer pruebas para Influencia o Covid-19, incluso tomar uno, dos o hasta 3 días descanso incluso un mes si se llegara a tener algún caso dentro de este gobierno. Una vez con estas medidas, informó Arriaga, las labores de las oficinas van a continuar porque no vamos a parar el trabajo del Ayuntamiento, puede haber pérdidas sociales en el sentido de todo lo planeado pero más vale, lo primero es la salud en mi gobierno.

  • URL copiada al portapapeles